en escrituraconestilos@gmail.com esperamos tu correo[...] un mail, una carta, una entrada a tu blog, un texto de ficción, una tesina [...]

viernes, 20 de agosto de 2010

"La banda de música, resonó en el sótano italiano".




Esta frase está dividida en dos partes. Esta pausa, representada en la coma, no sigue las reglas de puntuación. El sujeto y el verbo no pueden estar divididos, de lo contrario resultarían ser dos series sin relación. Así que el ejemplo se reformula de este modo: "La banda de música resonó en el sótano italiano". La fuerza de la entonación de la frase será mayor cuando se llegue al final.

4 comentarios:

  1. Juliana,
    me parece una excelente iniciativa la que acabas de emprender, me he suscrito y espero ir tomando nota de tus comentarios para mejorar mi escritura.

    ResponderEliminar
  2. Juliana,
    No sé si el "proyecto: Nerea" verá la luz algún día. Espero que si, por la deuda que prometí a mi hija. Pero lo que si te aseguro es que por tu altruismo en mi prólogo, en la corrección realizada, tus palabras estarán selladas y escritas para siempre.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Estimados Marlon y Luis Ignacio,
    Muchas gracias por las felicitaciones y la motivación. Esperemos mantener un contacto cotidiano. Ánimo con el proyecto Nerea. Un saludo a ambos. Estaré observando sus entradas "bloggeras".

    ResponderEliminar